flora borsi

Flora Borsi es una artista de nacionalidad húngara que a pesar de su corta edad, ya triunfa en el mundo entero.  Su arte consiste en retocar sus fotografías con programas informáticos para darle un toque subrealístico. Con el objetivo de explorar los sentimientos, la personalidad, el sueño y el pensamiento del ser humano.

Ella hace todo el trabajo con sus propias manos: prepara el set, el maquillaje y la ropa que usualmente compra en mercadillos. Tan solo necesita unos cuantos elementos y un fondo blanco para trabajar. Su técnica es sencilla y limpia.

Sus fotografías son de carácter subrealista. Esto lo consigue con un esplendido manejo de la edición en programas de ordenador tales como “Adobe Photoshop” del cual, sus trabajos han sido portada.
Una de sus colecciones más famosas es la de “animeyed” donde usando el maquillaje y el peinado, consigue mimetizarse a la perfección con los animales. Su propio cuerpo es el modelo que utiliza en la mayoría de los trabajos porque le resulta más sencillo mostrar la intención que quiere a través de si misma que por alguien más. El punto de encuentro entre los animales y ella es un ojo. Según ella es debido a la búsqueda de la identidad humana que se encuentra en la mirada de los ojos, más que en el cuerpo.
Borsi imita las texturas y los colores; así mismo la luz y los filtros con al menos 20 horas de edición y retoques fotográficos por cada foto. Consiguiendo ese resultado final de estética etérea.

En otras de sus colecciones, retrata personajes de cuadros con proporciones imposibles, dándoles vida en sus fotos. También crea seres con varias facciones y caras repetidas, mostrando un mundo de oscura fantasía que despierta la curiosidad y nos tienta a descubrirla.









Comentarios