Cindy Sherman (nacida el 19 de enero de 1954 en Nueva Jersey) nació con el nombre de Cynthia Morris Sherman y es una artista, fotógrafa y directora de cine estadounidense.
Sherman es una de las representantes más importantes de la fotografía de posguerra en Nueva York, exhibió más de tres décadas de trabajo en el Museo de Arte Moderno.
Artista, fotógrafa, directora de cine estadounidense Al girar la cámara hacia sí misma, Cindy Sherman ha sido una de las fotógrafas más respetadas del siglo XX. A pesar de que la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, sin embargo, estas fotografías no son autorretratos. Sherman se utiliza a sí misma como un vehículo para una variedad de temas del mundo moderno: el papel de la mujer, el papel del artista y muchos más. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.
Por varios años mantuvo el récord de la fotografía más cara del mundo. En sus obras, retrata a personajes pintorescos, transmitiendo de maneras muy diferentes un abanico variado de emociones.
La base para crear cada personajes, parte de ella, pues es su propia modelo. Pero trabaja los detalles tanto que ella no se siente reflejada en sus propias fotos.
Empezó experimentado con fotos que simulaban fotogramas de películas, sobre todo de estilo policiaco. Cuando ya llegaron las cámaras digitales, empezó a jugar con las posibilidades que le daban. Creó un montón de payasos, y un universo donde colocarlos.
Durante un tiempo, pensó que ella podría dejar de salir tanto en sus fotos. Trato de no aparecer o de que solo se viera un pequeño reflejo, pero pronto se aburrió de ello. Ya ue era más fácil si ella era la modelo.
Le gusta experimentar con prótesis, y tiene varios trabajos donde representa desnudos femeninos con ellas, creando imágenes grotescas y aterradoras.
La razón por la que no le gusta poner títulos a sus fotos es porque no quiere que nadie preconciba nada sobre el personaje retratado.
Comentarios
Publicar un comentario